martes, 19 de agosto de 2008

La carga de los abuelos.

Buen artículo el que aparecio en la seccion Vidadel periodico el Listin Diario. Trata de la carga impuesta a los abuelos por los hijos, que muchas veces no comprenden que ellos terminaron cuando los criaron a ellos y los llevaron hasta hacerse adultos. Los hijos se casan contando con que sus padres, sobre todo la abuela, les cuidará sus hijos cuando nazcan. Hacen sus planes sin consultarlos y luego cuando los nietos llegáan simplemente se los llevan, no solo para ir a trabajar, sino tambien para irse de paseo. Mientras los pobres y cansados abuelos se tienen que quedar a cuidar esos bellos angelitos, que calpetean como diablitos en muchas ocasiones poniendo de mojiganga a los pobres viejos, mientras los padres se divierten de lo lindo...quién sabe dónde.

Leanlo ustedes mismo, está en la sección C "Crianza soportada por los años", asi me gusta! que los medios de comunicación escrita, radial y televisiba entre otras, se preocupen de divulgar la preocupación de los abuelos que ya llegando a una etapa que lo que necesitan es pasar, divertirse, descansar, hacer algunas manualidades para entretenerse y recibir mucho amor de sus familiares y demás que le rodean, los ponen a trabajar. Eso no...yo lo condeno. Porque? porque ellos hicieron su parte, lo que les tocaba...criar sus hijos. Los nietos son solo para pasarse un rato, si se quiere unos días con ellos pero con el consentimiento de sus abuelos. No como una carga impuesta por los hijos para ellos ocuparse de otras cosas.

Para darnos cuenta de este grave mal que aqueja a los abuelos de República Dominicana solo hay que dar una mirada al vecindario donde vives. Un vistazo alrededor te documentará de lo grave que es la situación con respeto a los abuelos cuidando sus nietos, mientras los padres de estos niños trabajan o simplemente van de bonche. Mientras ellos se divierten los pobres ancianos gastan sus fuerzas...sus energias cuando en verdad, ellos son los que debieran de estar al cuidaddo de alguien. Ya ellos terminaron he hicieron a su tiempo lo que tenían que hacer.

No hay comentarios: